lunes, 6 de marzo de 2017

Escapada en familia a Aldea Real, Segovia


Fines de semana exprés, fines de semana en familia y con amigos, y con nuevos amigos que conoces. Mayores y niños pasándonoslo genial, días interminables, sitios que te envuelven y de los que no quieres salir…..

El fin de semana en Aldea Real en Segovia no ha podido ser muy guay. Mis amigos llevan yendo un montón de años, pero nosotros por unas cosas o por otras no habíamos podido asistir. Este año por fin cuadramos, y sin saber lo que nos esperaba, como dice mi amiga Rosa, solo sé que no quiero faltar a la próxima cita.
Nos juntamos un montón de familias, con un montón de niños…. y allí donde vayamos nos convertimos en una Gran Familia numerosa, muy numerosa… jajajaja
El plan de este finde es comer, cenar y volver a comer en el Mesón Esgo.


Como una boda

Aquí los más pequeños de la familia
algunos de los medianos


Y los mayores que hasta bendicen los alimentos... jajaja

mi trío de "gafis" favorito

Como os comentaba, nosotros nunca habíamos estado, y aunque nuestros amigos hablaban maravillas, se quedaban cortos. Un restaurante para nosotros solos, una atención privilegiada, una comida degustación exquisita, un ambiente inmejorable, una risas interminables…..
Álvaro y su equipo nos van deleitando con unos platos simplemente espectaculares, siete maravillas culinarias y dos postres, aderezado con vinos y champán y diferentes clases de pan. Y para los niños, todo aquello que más les gusta.
Aquí os enseño todos los platos que degustamos:


Yogur de ventresca, con pan de albahaca y crema de piquillo.
Sardina marinada con un crujiente y mousse de limón
Muselina de pimientos asados y lechuga aromatizada


Verdinas en planctón marino, corazón de alcachofa crujiente y navaja
Merluza confitada a baja temperatura al pil-pil con almejas
Sorbete de verdura deconstruido al aroma del aceite de oliva, agua de cacao y acompañado de copita de Moët & Chandon


vaca vieja con patatas y pimientos de padrón

Bomba de chocolate blanco con bizcocho de chocolate negro, frambuesas y base de kikos

La comida se alargó hasta bien pasada la media tarde, y este año coincidiendo con los carnavales aprovechamos para montar en la sala nuestra propia fiesta "carnavalesca”. No todos nos disfrazamos, no hizo falta llevar el mejor disfraz para pasarlo bien o ganar un concurso…. unos simples (bueno simples tampoco) pelucones hicieron el resto. Además los niños se pusieron sus mejores galas, se pintaron, se peinaron…. Y el resto fue pura diversión, bailamos y cantamos como si no hubiese un mañana…..










Y para reponer fuerzas, para la cena, Álvaro preparó unas hamburguesas espectaculares, y unas pizzas para morirse, de nutella y mozarella, de kebab…. Bueno, bueno, bueno…. Y así hasta que los niños y no tan niños no aguantamos más…..



Nos alojamos, en la casa rural que tienen muy cerquita de Aldea Real, en Fuentepelayo "Posada Estrella Matutina". Muy chula, y sobre todo ideal para albergar a tantas familias, habitación por familia, y así nos arreglamos todos.


Y al día siguiente levantarte con la familia, jugar en la cama, vestirnos para bajar a desayunar y encontrarte con caras felices y sonrientes recordando la noche anterior y por supuesto con un buen desayuno tomar fuerzas.

















Paseíto por el pueblo, una buena sesión de columpios y ¡¡¡¡¡ a comer !!!!!




Un buen arroz caldoso con bogavante para todos, pa" que más….. y para el poner el broche de oro, un postre de “como poco” estrella Michelin, para los mayores, y para los peques, helados con forma de hamburguesa, muchísimos











Gracias Antonio por esta preciosa foto

Se hace muy cortito, pero aprovechamos tan bien el tiempo que las horas se hacen lo suficientemente largas como para cargar pilas una temporadilla.


Con siempre digo, con esta gran familia la diversión y el buen rollo está más que asegurado.


mtetm

2 comentarios:

  1. Me ha encantado todos los platos..... Que buena pinta todo!!! Siempre que he estado en Segovia ha sido en casas rurales, y que buenos recuerdos. Tu finde me ha recordado que hace tiempo que no nos juntamos los amigos desperdigados por España.......... Y este parece un buen plan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Sonia, si os apetece ir no dudes en preguntarme y te doy toda la información. Se está genial, en el restaurante, toda la comida espectacular y la casa rural fenomenal. Y que mejor excusa para reunir a los amigos. Nosotros lo pasamos bomba, la verdad es que nos solemos reunir unas cuantas veces al año, excursiones, escapadas, casas rurales, y siempre, siempre lo pasamos genial. Bsssss

      Eliminar