jueves, 26 de junio de 2014

Detalles para la Primera Comunión de Pablo



Hace unos meses, la mama de Pablo, Nieves, de dio la oportunidad de prepararle los detalles para regalar a los invitados en la Comunión de su hijo.
Yo, que acabo de ser “mama de hijo de Primera Comunión” me parece algo muy importante y especial, así que antes de nada, “Gracias Nieves por confiar en mi”.


Le enseñé varia ideas; galletas decoradas, marcapáginas y unas pequeñas muestras de bolsitas de lino con distintas formas que se pueden rellenar con caramelos, bombones… o lavanda, para aromatizar la ropa de los armarios o también pueden ser utilizadas como adorno de el pomo de una puerta… quedan chulísimas!!!!, (se decantó por estas últimas).

La verdad es que lleva un gran trabajo…. Primero sacamos el patrón, luego cortamos, cosemos… eso sí, sin olvidarnos dejar un pequeño agujerito para meter, en este caso lavanda natural de las plantas de mi jardín..., planchamos… y con mucho, pero que mucho cuidado vamos poniendo el nombre, en este caso del niño. Además, yo me he comprado un sello en “Molduart” (una tienda de manualidades en Palencia que tiene un montón de cosas preciosas), para poner en todos aquellos detalles que hago yo misma “hecho a mano”.



En la mesa de trabajo, con los sellos, la tinta, los alfileres... poniendo el nombre con mucho cuidado.

Rellenamos las bolsitas / camisitas con lavanda, con la ayuda de un pequeño embudo y un palito fino para empujar. Sujetamos con un alfiler para que no se salga, y una vez que las tenemos todas, rematamos con la máquina. Finalmente cortamos los hilitos que sobran, y si es necesario planchamos nuevamente.



Como podéis ver en la imagen, la parte superior queda abierta para poder meter, en este caso, lavanda. También podéis dejar la abertura abajo, el remate se nota menos y es mas fácil coser la cinta. 


También podéis ver el detalle del sello "hecho a mano" que da un toque muy personal.

Y aquí tenéis el resultado, la verdad es que no pueden quedar más bonitas.


Camisitas terminadas; con su nombre, su sello, su cinta y su lavanda.


 Me hizo mucha ilusión que Nieves, después de entregar este detalle a sus invitados el día de la Comunión de su hijo Pablo, me hiciese un nuevo pedido para regalar a más familiares y amigos…. Así que os podéis imaginar que cuando las cosas salen bien, "una gran sonrisa ilumina mi cara".

P.D.: En el próximo post, que espero lo pueda editar el lunes, os cuento lo que le preparé a Mario, mi hijo, que el también ha hecho su Primera Comunión el día 22 de junio.


2 comentarios:

  1. Me parece un detalle superoriginal!, y muy fino!, que pena que ya se ha terminado la epoca de comuniones, con las cosas tan bonitas que hay por hacer :).

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica!!!! muchísimas gracias por tu comentario. Tienes toda la razón, pero algunas veces el tiempo corre en nuestra contra... y me ha resultado imposible publicarlo antes.... Si, si hay tantas cosas bonitas por hacer que el día tenía que tener 48 horas....

    ResponderEliminar