domingo, 17 de mayo de 2015

Naked Cakes, para Bodas, Bautizos y Comuniones.


Después de un pequeño parón, aunque no he parado!!!! y conocer al cuarto AMOR DE MI VIDA. Retomo mi blog con un montón de recetas de postres; tartas, galletas..... la verdad es que he estado muy entretenida hasta el final de mi embarazo, porque me dio por hacer y hacer dulces, era un no parar.... y sigo muy liada entre toma y toma con un montón de encargos, cumpleaños, comuniones, "poscomuniones", bodas, bautizos, jjjjj................

Quería publicar esta receta, porque es un verdadero placer hacer esta tarta, no solo por su buena "pinta", si no porque el sabor es increíble, y además te permite desarrollar la creatividad.


He estado leyendo mucho sobre lo último en repostería, y lo último de lo último son....las Naked Cakes o tartas desnudas. Lo importante de estas tartas es que se vea el bizcocho, haciendo capas al mismo, rellenándolo y adornándolo.
El resultado es espectacular, pero lo más importante es elegir una buena ornamentación y cuidar mucho los detalles de presentación que serán fundamentales, y sobre todo, ser muy creativa.... flores, frutas, frutos rojos, frutos secos, chocolate caliente.....

Como preparar un Naked Cake de Frutas del Bosque
Para el bizcocho, que en este caso hice 2, por lo que hay que duplicar las cantidades, para que luego al partirlos salgan cuatro, (ya que en este tipo de tartas, lo importante es la altura) en un molde de 18 cm de diámetro.

Estos son los ingredientes:


Se prepara la masa en dos partes iguales y se cocina. El tiempo de cocción es de 20 minutos aproximadamente en la rejilla central.

Para la crema, es este caso yo utilicé la misma receta que uso para el Tiramisú.
Estos son los ingredientes:



Primero hay que verter en el vaso mezclador el azúcar y glaseamos durante 20 segundos a velocidad 5/7/9 de forma progresiva.
Ponemos las mariposas; añadimos las yemas, el queso, el azúcar de vainilla y la sal, y programamos 30 segundos a velocidad 3. Debe de quedar como una crema montada. Se vierte en un cuenco y se deja enfriar.
Finalmente vamos montando el bizcocho + crema, sucesivamente y terminamos decorando, en este caso con frutos rojos.

Y  "tachan".....aquí os presento mi Naked Cake.







  Y lo mejor de todo es con quien la compartí..... os animáis a preparar una!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario